La elección del elemento filtrante apropiado es un factor clave para alcanzar el grado de filtración requerido y un rendimiento óptimo. Para albergar estos elementos existe una gran diversidad de carcasas.
La serie Unipack comprende una solución racional y probada en cientos de instalaciones que permite un estricto control de la contaminación con la máxima eficiencia y sencillez Este conjunto de carcasas y cartuchos han sido diseñados para operar con bajos caudales, asegurando la máxima eficiencia de filtración.
Cuando los fluidos tienen un elevado contenido de sólidos o cuando se requiere un prolongado ciclo de servicio sin cambiar los elementos filtrantes se hace necesario utilizar un equipo que contenga un elevado número de elementos filtrantes.
Los filtros Dynapack multicartuchos en sus distintas variedades se caracterizan por la elevada superficie filtrante y consecuentemente por la prolongada autonomía operativa
El espectro de cartuchos disponibles para estas familias es uno de los más amplios ya que cubre un extenso rango de porosidades y abarca desde los elementos filtrantes de chapa perforada de 6300 micrones hasta los filtros de membrana capaces de retener partículas de 0.1 micrones.
Ventajas:
• Simplicidad y robustez constructiva para una operación libre de inconvenientes.
• Absoluta facilidad para su desarme y mantenimiento. Con solo una llave y en pocos minutos se efectúa el recambio de las bolsas filtrantes.
• Amplia compatibilidad química y mecánica con las más variadas condiciones de trabajo en servicios fijos o móviles.
• Bajo costo inicial y lo que es más importante aún, un reducido costo operativo.
• Posibilidad de modificar el micronaje o tipo de material de los cartuchos sin necesidad de reemplazar la carcasa.